martes, 26 de febrero de 2013

Low Cost 2012



El pasado viernes 27 de Julio daba comienzo una nueva edición del festival Low Cost de Benidorm. Durante los 3 días de mi estancia, quiero remarcar en dos partes bien diferenciadas de todo lo ocurrido, la primera seria la infraestructura y servicios del festival, y la segunda los conciertos.


La llegada al festival fue un poco caótica, en esta edición habían cerrado una calle de acceso directo al festival así que mi rodeo fue más grande. Además de una cola kilométrica para conseguir la pulsera, justo en la misma entrada donde se hacia uno de los controles de seguridad, había un macro botellón el cual debías ir esquivando personas para poder acceder al lugar para recoger las pulseras.
Una vez sobrevivido a esa horda de lowers de la entrada, accedí a la zona de conciertos donde encontré una muchedumbre enfurecida debido a la complicación para conseguir pedir alguna bebida en las barras. El problema se llamaba Token, la moneda que el festival había instaurado para poder comprar dentro del recinto. Me dispuse a cambiar mis euros por tokens, cuando me vi en la obligación de comprar un mínimo de 5, y que además eran bastante caros. Pasado este escollo me dirigí a la barra y otro problema más me sobrevino, para conseguir un vaso tenias que pagar primero con medio token y luego para que lo llenaran con refresco tenías que pagar un token adicional.

Al fin conseguí mi refresco a un precio en euros bastante elevado, y así me dispuse a escuchar los conciertos. Además de todo lo anterior, si querías salir antes de las 3 de la madrugada del recinto debías pagar 3 tokens, cosa que al final se retiró por la indignación de los asistentes. En los siguientes días los problemas se fueron solucionando, como la eliminación de la zona del botellón de la entrada vallando un paso para los lowers, la anulación de los 3 tokens por salir del recinto antes de las 3 de la madrugada, y otros pequeños fallos que se produjeron el primer día.

También cabe felicitar, para que todo no sean palos, la seguridad del recinto, los buenos accesos y la limpieza de los aseos, la amabilidad de todos los trabajadores del festival, resumiendo, tras los problemas iniciales y su rápida solución, hicieron que este Low Cost 2012 fuera un grandísimo festival. Los concierto fueron otra historia, el primer dia empezaron (siempre hablando desde mi llegada) con un Iván Ferreiro con ritmos suaves, continuaron con Suede moviendo un poco al público, llegando al éxtasis con Supersubmarina y su gran canción Kevin McCallister. Luego Dj Coco y 2 ManyDj’s cerraron la noche del primer día.


El sábado llegaba uno de los platos fuertes del festival, y no decepcionó, Placebo hizo vibrar a todos los lowers y además regalándonos un tema inédito, luego El Columpio Asesino continuó con la fiesta, y para terminar The Zombie Kids hicieron bailar hasta el amanecer a todos los asistentes.


Ya el domingo, cansado de dos días de no parar, empezamos con un gran Kasabian para continuar con Vetusta Morla, que dejó al público del escenario Budweiser con un gran sabor de boca tras su grandiosa actuación. Para terminar el festival, la música de Buffetlibre pinchando grandes canciones nos llevo al final de este gran festival, con ganas de que llegue el próximo año para volver a disfrutar de estos tres días de música. Para terminar, me reafirmo en que el festival fue de menos a más pero que en conjunto es un festival el cual nadie debería perderse, solo le falta a mi opinión, una zona de acampada como hacen otros grandes festivales en España. Saludos a todos los lowers que me acompañaron en mi aventura, y nos vemos en 2013 en el próximo Low Cost.


ESCRITO POR ANDREU MOLAS.
FOTOGRAFIAS JOSE LUIS PEREZ.-

0 comentarios:

Publicar un comentario