miércoles, 17 de julio de 2013

A tan sólo dos días para el evento y con las 23.000 entradas agotadas, Dany Torres y Maikel Melero calientan motores en tierras manchegas





 Apenas quedan dos días para que tenga lugar la quinta y penúltima parada del Red Bull X-Fighters: Madrid. La más emblemática, favorita del calendario y que desde ayer ha conseguido colgar el cartel de completo.

Mientras la Plaza de Toros de Las Ventas sufre desde el pasado domingo su habitual transformación que convertirá el coso taurino en circuito por duodécima vez en su historia, dos de los riders que conforman el cartel del viernes han aprovechado para calentar motores y lo han hecho, en un lugar de La Mancha, la tierra en la que Cervantes se inspiró en el siglo XVII para escribir su emblemático Quijote.

Los históricos molinos de viento, que desde hace siglos dotan a los pueblos manchegos como Herencia o Campo de Criptana de un paisaje histórico, han tenido esta vez ante sí al hidalgo Torres y su escudero Melero a lomos de sus particulares Rocinante y Rucio (sus KTM 4T y 2T respectivamente) ofreciendo un insólito espectáculo.

La cima de la ladera de Campo de Criptana sobre la que hoy descansan diez molinos (llegaron a ser 34) -tres de ellos: El Burleta, Infanto y Sardinero, todavía históricos molinos del siglo XVI-, atardecía ayer como testigo de algunos de los impresionantes trucos que los dos únicos riders españoles que compiten en las series mundiales tienen preparados para la esperada parada del viernes, la única de Europa, a la que Dany Torres llega en tercera posición tras el francés, Tom Pagès y el australiano, Rob Adelberg y donde, en función de la clasificación final, podría decidirse el campeón de las series.

Ante la atónita mirada de criptanenses y turistas, los riders pusieron en práctica un repertorio de sus mejores trucos, entre los que no faltaron el Tsunami, Rocksolid, Japan air, Indian, Backflip cordobés, Cliffhanger o Lazy boy, dejando claro que tanto el sevillano, como el albaceteño llegan muy fuertes a Las Ventas y con pocas intenciones de ponérselo fácil a sus rivales.

“Es impresionante poder saltar en un sitio tan histórico como éste. Nunca habíamos saltado delante de unos molinos como esto sí”, comentaba Dany Torres. “Estoy muy contento con esta sesión de calentamiento porque a pesar de la singularidad de la localización he podido hacer todos los trucos que tenía en mente, aunque confieso que me guardo para el viernes un par de ases en la manga que llevo meses practicando”, añadió.

Por su parte, Maikel Melero se mostraba muy contento por saltar en su tierra: “La sesión de hoy me ha parecido una pasada. No todos los días tenemos la oportunidad de saltar en un lugar tan atípico y en mi caso, como manchego que soy, ha sido muy emocionante para mí”, concluía.

Para aquellos que no hayan podido hacerse con una entrada y no quieran perderse un segundo de las dos horas y media de espectáculo que el próximo viernes disfrutarán 23.000 entregados aficionados, podrán verlo en directo en www.redbullxfighters.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario