sábado, 3 de agosto de 2013

Rotundo récord de asistencia en el 5º Aniversario de Low Cost Festival





Una selecta programación, una cuidada producción, un recinto amplio, servicios de lujo y una apuesta por las nuevas tecnologías hacen de este certamen musical una cita ineludible del verano.
El festival alicantino clausura la quinta edición con una fiesta en la Playa de Levante (Benidorm) en agradecimiento a los asistentes.
La organización de Low Cost Festival anunciará en breve su nueva campaña de 2014.
Low Cost Festival 2013 consolida su apuesta cultural con una gran acogida de público. Un total de 75.000 personas asistieron al 5º Aniversario, que tuvo lugar en Benidorm los días 26, 27 y 28 de julio de 2013. En total han asistido 15.000 personas más que en la pasada edición, un 80% procedente de fuera de la Comunitat Valenciana. El certamen musical alicantino celebró su quinta edición presentando una selecta programación con Portishead, Two Door Cinema Club, Glasvegas, Love of Lesbian, Fangoria, Lori Meyers, !!! (Chk Chk Chk), Los Enemigos, Belle and Sebastian, Crystal Castles, Dorian, Monarchy, Simian Mobile Disco Dj set, Delorentos, Veronica Falls, Delorean, Standstill -presenta Cénit- y Miss Cafeina, entre otros.


Low Cost Festival viene celebrándose en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, un recinto capaz de acoger a una gran afluencia de público garantizando la comodidad y la fluidez de acceso de los asistentes; éste también ofrece amplios espacio donde se ubicaron cuatro escenarios musicales al aire libre (escenario Busdweiser, escenario Energy Sistem,  Jäger Shot Club y Karaoke Budweiser Rock Band) zonas verdes, así como una piscina.  



Festival  2.0

El festival este año ha apostado por las nuevas tecnologías implementado, por primera vez en España, un chip RFID (Radio Frequency Identity) en las pulseras de acceso, tal y como viene haciendo festivales como Coachella o Tomorrowland; éste permite organizar los accesos, a la vez que conectar con las redes sociales de los asistentes desde el recinto del festival y sin la necesidad de usar ningún dispositivo móvil. También cabe destacar la presencia del festival en Internet y el crecimiento exponencial en las redes sociales. En la última semana la web oficial del festival ha recibido más de 69.000 visitas; en el canal oficial en Youtube se ha realizado alrededor de 422.000 reproducciones; la página oficial de Facebook cuenta con 55.000 seguidores y el Twitter oficial con 21.130.


El prometedor futuro

El lunes 29 de julio, el certamen alicantino clausura la quinta edición con una fiesta en la Playa de Levante (Benindorm) en agradecimiento a los asistentes, que junto a la Adminstración Pública y a los patrocinadores convierten a Low Cost Festival en uno de los certámenes relevantes del país.Próximamente, la organización de Low Cost Festival anunciará la campaña de  2014.

FOTOGRAFIAS - Jose Luis Perez

0 comentarios:

Publicar un comentario