miércoles, 1 de mayo de 2013

Low Cost festival cierra su cartel principal con el único concierto de PORTISHEAD en festivales españoles y 5 bandas más



PORTISHEAD, GLASVEGAS, SIMIAN MOBILE DISCO DJ SET, HEADBIRDS, GO MAD! & MONSTER (LIVE) Y LES CASTIZOS cierran la última etapa de grandes confirmaciones para la edición 2013.



PORTISHEAD

El 5º Aniversario de Low Cost Festival contará con la única actuación en festivales nacionales de una de las bandas más importantes del panorama internacional.
El sonido inclasificable y único de Portishead pasará por la quinta edición de Low Cost Festival con su formación liderada por la cantante Beth Gibbons, el productor y multi-instrumentista Geoff Barrow, y el guitarrista Adrian Utley  para hacer vibrar a todos los asistentes. Una ocasión única para volver a ver a PORTISHEAD en los escenarios españoles.
Con esta y más confirmaciones Low Cost Festival se confirma como uno de los festivales más importantes del territorio nacional.
GLASVEGAS
James Allan, Rab Allan, Paul Donoghue y Jonna Löfgren son los nombres tras Glasvegas. La banda procedente de Glasgow, creada en 2003 y que toma el nombre de la primera parte de su nativa, obrera e industrial Glasgow con los brillos y fiesta permanente de Las Vegas, pasará también su personal sonido, sensibilidad y actitud por el 5º Aniversario de Low Cost Festival en una actuación celebrada para todos nuestros lowers que recogerá, especialmente, los éxitos de sus celebrados discos “Glasvegas” (2008) y “Euphoric/Heartbreak” (2011) como “Daddy`s Gone” (considerado segundo mejor sencillo de su album debut) y “Geraldine” (éxito indiscutible de los escoceses). Y lo mejor está por llegar ya que presentarán en los escenarios mediterráneos de Low Cost Festival su anunciado y esperado tercer largo “Later… when the TV turn to static”.
SIMIAN MOBILE DISCO DJ SET
El característico sonido de Simian Mobile Disco es otra de las sorpresas entre las nuevas confirmaciones. El proyecto electrónico de los productores Ford y Jas Shaw pasará por los escenarios de Low Cost Festival con su adictiva combinación de house, tech house, electro house y nu disco, tras el éxito de su último trabajo “Unpatterns” (2012).
HEADBIRDS
Tras formar parte de proyectos como C156, Daniel Guijarro, el nombre que se esconde bajo el proyecto Headbirds es otra de las novedades en el 5º Aniversario de Low Cost Festival. Con una propuesta que aúna contundencia y preciosismo, Headbirds presentará en Low Cost Festival sus sonidos paisajistas, atemporales y atmosféricos que combinan house y bass con funky y future garage bajo las influencias del linaje del club británico más cool.
GOMAD! & MONSTER (LIVE)
Roberto Palacios y Ricardo García, o lo que es lo mismo Krash y Rick Jary, son los nombres que se esconden tras las máscaras de Gomad!&Monster. Un proyecto al que enseguida se sumaron Iván Abad (Yves Drums) y DOC para su versión LIVE! que es la que disfrutaremos en el 5º Aniversario de Low Cost Festival. Con un sonido que gira desde el dubstep más puntero hasta el electro más sucio, Gomad!&Monster presentarán en Low Cost Festival su primer EP con su espectacular y macarra imagen en un show donde consiguen que la parte principal sea el propio público. 
LES CASTIZOS
Cerramos esta tanda de confirmaciones con la  propuesta más bailable de la mano de Les Castizos. La espontaneidad, locura y desfase son las armas de Fali Sotomayor y Víctor Roldán, los nombres que esconden tras la propuesta rompepistas de Les Castizos, una montaña rusa de diversión que te puede sorprender con mezclas como heavy metal con bachata, rock con electrónica, o Indie con house y pop, todo aderezado con mucho de buen humor, locura, marketing y creatividad.
Un total de 29 bandas confirmadas entre las que se encuentran las que hoy se anuncian y nombres como Belle And Sebastian, Crystal Castles, Two Door Cinema Club, !!! (Chk Chk Chk), Fangoria, Love of Lesbian (quienes darán su único concierto en festivales en Low Cost festival) o Los Enemigos configuran un cartel inmejorable para la celebración de cinco años de trayectoria.

0 comentarios:

Publicar un comentario