miércoles, 22 de mayo de 2013

Natalia Verbeke será galardonada con el Premio «Ciudad de Alicante» del Festival de Cine







El Festival de Cine de Alicante concederá el Premio «Ciudad de Alicante» en su décima edición a la actriz Natalia Verbeke, como homenaje a su carrera cinematográfica, cada vez más consolidada a nivel nacional e internacional.

El acto de entrega tendrá lugar durante la gala inaugural del festival, que se celebrará el próximo 1 de junio en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).



El Premio «Ciudad de Alicante» es un galardón que rinde homenaje y trata de apoyar la carrera de las nuevas promesas del cine español. En ediciones pasadas han recogido este premio actores y actrices tan representativos del panorama nacional como Lucía Jiménez, Ernesto Alterio, Raúl Arévalo, Fernando Tejero o Pilar López de Ayala. El último año el reconocimiento fue para el actor Mario Casas. El director del Festival de Cine, Vicente Seva ha explicado que el Festival ha querido “premiar a la joven actriz por su trayectoria profesional, aprovechando que esta edición coincide con la celebración de sus 15 años desde que estrenó su primer film cinematográfico”.



Natalia Verbeke se estrenó en la gran pantalla con la película Un buen novio en 1999 junto a Fernando Guillén Cuervo. En 2001 inicia su andadura internacional de la mano de la película Jump Tomorrow, su primera de habla inglesa. Fue la comedia musical El otro lado de la cama lo que impulsó su carrera definitivamente, en ella compartía protagonismo con Ernesto Alterio, Paz Vega y Guillermo Toledo. Entre sus últimos trabajos estrenados destaca A golpes, y Les femmes du sixème étage, dirigida por el director francés Philippe Le Guay.

0 comentarios:

Publicar un comentario