jueves, 23 de mayo de 2013

Taller gratuito de guión.



TALLER DE GUIÓN Y VENTA EN MERCADO AUDIOVISUAL
Lugar: Centro 14 / Calle Labradores 14. Alicante
Días: 3,4 y 5 de Junio de 16 a 18 horas
Taller gratuito. Plazas Limitadas.

Interesados rellenar y enviar ficha de inscripción al email: info@festivaldealicante.com

Antes del 22 de Mayo. Edad para inscribirse hasta los 35 años.

DESCARGA FICHA INSCRIPCIÓN TALLER DE GUIÓN Y VENTA EN MERCADO AUDIOVISUAL

DESCARGA PROGRAMA COMPLETO

De una vez por todas: ¿Cómo se escribe el GUIÓN de un CORTO / LARGOMETRAJE de FICCIÓN Y COMO MOVERLO Y VENDERLO EN EL MERCADO AUDIOVISUAL?

La verdad y nada más que la verdad, del mapa de escritura de guiones profesionales contada por un guionista en el mercado.

TEMAS
1. El mercado cinematográfico en la actualidad: Nuevos modelos de producción y como afectan a la escritura.
2. Claves para la escritura de un guión cinematográfico de ficción
3. ¿A que nos enfrentamos? Conoce a tus enemigos y hazlos tus amigos.
4. Visionado de secuencias y ejemplos practicos sobre guiones del profesor del curso: Experiencias reales sobre guiones reales.
5. Como y donde encontrar y gestionar temas que se puedan escribir y vender.
6. ¿Tengo un guión, un mal guión o un buen guión?
7. El guión que tienes Versus el guión que crees tener: Un acercamiento a la autocrítica.
8. ¿Y ahora…¿Qué?. Como encontrar las productoras a las que debo ir
9. El pitch como técnica de venta.
10. Como presentar los guiones y como defenderlos.
11. Pero…¿Cuándo cuesta mi guión y cuanto cuesta mi trabajo?
12. Contratos, trucos, tretas…que no te mientan, que no te engañen
13. Una ultima reflexión, pese a quien pese.

 Profesor:

BIOFILMOGRAFÍA PROFESIONAL

Luis María Ferrández
Luis María Ferrández, (Madrid, 1977), es Doctor en cinematografía por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis doctoral: “Drácula Vs Don Juan: La seducción y la condena en el cine” en el año 2012.

En 20012 se licenció en Comunicación Audiovisual rama cine por la misma universidad.

Actualmente es profesor en la universidad Francisco de Vitoria de Madrid donde imparte las asignaturas: Dirección cinematográfica, Guión de cine, Montaje en cine, Taller de producción y planificación cinematográficas y producción audiovisual. También imparte varios cursos y talleres en diferentes centros, universidades y ciudades a lo largo del año (Universidad de Salamanca, Valladolid, Alicante, Córdoba etc.)

En la actualidad y desde 2010, es coordinador y asesor del área de análisis de guiones en ABCGuionistas.com y ARSmedia.

De 2009 a 2011 ha trabajado como guionista en el departamento de desarrollo de proyectos y guiones de Mundo Ficción, productora que cuenta en su haber con películas como (LOBO, GAL, PADRE CORAJE, 20 N, COSLADA CERO, FAGO etc.), donde crea, escribe y analiza guiones de series, miniseries, tvmovies y películas.

En 2001, funda su propia productora con el nombre de Producciones Embrujadas SL para proyectos de ficción de corto y largometraje

Entre sus trabajos como guionista, productor y director de cine se cuentan: “COPENHAGUE” 2012 (Red one) “HEMISFERIO” 2010 35MM; “CLARIVIDENCIA” 2009 35MM; “3 DE MAYO” 2008 HD.; “El HILO DE ARIADNA” 2007 35mm.; “NO LO VES” 2003 HD; “CANICAS 1939 (2005) 35mm ;“MENDIGARES” 2001, 35mm. Varios de ellos han recibido numerosos premios y menciones tanto nacionales como internacionales.

Como guionista ha escrito los largometrajes: “CASAS VIEJAS” “?”, 25 DE ABRIL (Subvencionada por el área de cinematografía de la CAM); AZUL DE PRUSIA (Adaptación de la novela BLAU DE PRUSSIA), FARID, EL SUEÑO GRANATE ó VAN GOGH Y LA MUSA DE MERMELADA” entre otros.
Ha trabajado como 2º ayudante de dirección en la película de José Luis Garci “Holmes & Watson Madrid days” y otros cargos de dirección en los rodajes de las películas: “Enloquecidas” de Juan Luis Iborra. “Rey de la basura” de Pedro Ruíz, “Ese momento” “Rompe el silencio”, “No tengas miedo”, “Bajo el sol”, “A CIEGAS” Goya al mejor cortometraje 2007. “No me gustan los peces de colores” “Ábrelo” y “Shevernatze, un ángel corrupto”
También ha desarrollado labor profesional como guionista en el equipo de del programa “Padres en apuros” de TVE.

En estos momentos, está escribiendo el libro “Todo lo que te ocurrirá al hacer tu primera película” con T&B ediciones.
Es colaborador de abcguionistas en cursos y ponencias, socio de SGAE.

Además de su formación como licenciado en Comunicación audiovisual, ha recibido cursos de dirección y guión de cine con Syd Field (EE.UU), Michael Radford (El mercader de Venecia, El cartero y Pablo Neruda, 1984, etc.) Fernando Castets (El Hijo de la Novia, Luna de Avellaneda, Pájaros de papel), Christian Routh, (asesor de guion de Rob Roy, Elisabeth) Miguel Machalsky (asesor de guion de Billy Elliot, Million Dollar Baby, Mar Adentro, Rompiendo las olas etc.) Achero Mañas (El Bola, Noviembre) Y Valentín Fernández-Tubau (guionista y coordinador de guion en Jacinto Durante Representante, Ana y los siete, y asesor de guion de Vacas, La ardilla Roja, De amor y de sombra, El lince perdido...)

0 comentarios:

Publicar un comentario